MEDITACIONES

de     P. F.

“El Dios de toda gracia”  *

1 Pedro 5:10-11*

“Más el Dios de toda gracia, que nos llamó a su gloria eterna en Jesucristo, después que hayáis padecido un poco de tiempo, él mismo os perfeccione, afirme, fortalezca y establezca. A él sea la gloria y el imperio por los siglos de los siglos. Amén”.  1 Pedro 5:10-11


Amados amigos, estoy aquí en el sur de Tejas, ... .  Hoy día no tuve tiempo para escribir un estudio completo pero quería compartir esto de hace varios años que aprendimos del hermano Chuck Hendricks que ya está con el Señor por varios años pero todavía aprovechamos su ministerio.

El hermano nos dio esta ilustración de las cuatro palabras:  Venganza, justicia, misericordia, y gracia.  Vamos a suponer que yo tengo un hijo.  Él tiene un conocido que también es un joven.  Ellos pelean, resultando que el otro joven mata a mi hijo.  Yo salgo con coraje en mi corazón, lo busco, lo encuentro, y lo mato.  Esta es la venganza.  De otro modo, yo puedo denunciarlo a las autoridades.  La policía va buscándolo, lo encuentran, lo traen al corte, y después de una prueba, él es hallado culpable y condenado a muerte.  Esta es la justicia.  O, vamos a suponer que yo quiero mucho a este joven y a pesar de su culpabilidad de haber matado a mi hijo, yo lo busco y le digo “estas suelto, no te voy a castigar, te perdono”.  Esta es la misericordia.  Y finalmente pensamos de este ejemplo; yo busco a este joven, le doy mi perdón, y le digo, “tú no tienes hogar ni casa, no tienes quien te ama.  Ven conmigo, vamos a mi casa, te voy a adoptar por mi propio hijo”.  ¡Esta es la gracia!  Como humanos, entendemos bien la venganza y la justicia.  Pero la misericordia y la gracia son atributos de Dios.  Ojala que sea visto en nosotros, hermanos en Cristo, lo mismo los unos con los otros.  ¡Qué cosa más grande, mis amigos que conocemos “el Dios de toda gracia”!

Dios mediante continuaremos con el estudio de la vida de Moisés la semana que viene.
FELIPE FOURNIER
19 junio de 2015